Entrevista a Nuestro SuperIntendente MIguel Bau DIaz

Palabras del Superintendente hacia la Tercera Compañía

Entrevista a Nuestro SuperIntendente MIguel Bau DIaz

Entrevista a Nuestro Superintendente don Miguel Bau Diaz:

 

¿Cómo ve a la Tercera Compañía?

Muy dinámica, fuerte. Ha cambiado estos últimos años que realmente son mejoras positivas. Se ve con mucha agilidad y ganas de hacer gestión. Con la llegada del carro urbano mayor B3 Ivecco Magirus , el más moderno de nuestro Cuerpo de Bomberos y con su nuevo carro de rescate, ha logrado tener una dinámica muy diferente.

 

¿Qué espera de la Tercera Compañía?

Yo espero que, con mi vocación de bombero, siempre tener un buen tiempo de respuesta y ser unos verdaderos profesionales de la emergencia, lo más pronto posible. Ese es mi gran Anhelo como Bombero.

 

¿Cómo ve a la Tercera Compañía en diez años más?

Con un nuevo cuartel, con nuevas ampliaciones. Estamos trabajando dedicadamente con la nueva alcaldesa de la comuna de la Pintana para lograr todos nuestros objetivos. Tal como la primera Compañía y conjunto con la Tercera Compañía son claves, ya que son cuarteles punta. La Tercera Compañía cubre todo el sector sur de la Pintana, cubriendo las poblaciones más conflictivas como, por ejemplo: EL Castillo, Pablo de Rocka. Es de suma importancia equipar a la Tercera Compañía por eso el cuerpo de Bombero se ha preocupado durante años, tener dos cuarteleros las 24 horas y 365 días del año disponible, para tener un tiempo respuesta más rápido y eso nos motiva a ayudar a fortalecer a la Tercera Compañía.

 

¿Recuerda alguna anécdota con la Tercera Compañía?

 

Mantengo muy buenos recuerdos de la Tercera Compañía ya que siempre acompañe a mi padre a visitarla. Conocí a la compañía cuando estaba en Roza Ester y fue traslada a San Rafael. Y ahora viví el traslado al lugar que se encuentra Ahora. He tenido la oportunidad estar desde los orígenes hasta los tiempos presentes. Siempre he destacado el bue recibimiento y buena acogida sobre mi persona.

 

¿Qué Opina Sobre la Brigada de la Tercera Compañía?

 

Los brigadieres son la pieza fundamental de nuestro futuro como bomberos, la compañía que no tenga brigada juvenil puede tender a Morir. Nuestros Jóvenes se integran a la sociedad evitando los caminos de que conducen a las drogas, embarazos no deseados, drogas, delincuencia, etc…

Con nuestros brigadieres siempre tendremos que trabajar para mantenerles el entusiasmo, para lograr unos excelentes bomberos.

 

 

¿Quiere decir algunas palabras finales para la Tercera Compañía?

 

En lo Personal le diría que la Tercera son hijos del rigor, ya que siempre le ha costado mantener su cuartel, después de tres licitaciones fallidas y el con un arquitecto que no era bombero. Entonces nuestro próximo objetivo es ampliar la Sala de Maquina para dar espacio a los cuatro carros que cuenta la compañía.

Les deseo a la Tercera Compañía mantener el excelente trabajo en equipo, que sigan con muchas ganas de crecer y fortalecerla. Seguir Manteniendo esa Camadería y hermandad entre ellos mismos.

 

Miguel Bau Diaz

Superintendente

Abril del 2017