Exitosa inauguración del Campo Entrenamiento Bomberil del Cuerpo de Bomberos de La Granja

Una emotiva ceremonia se desarrolló en el Cuartel de la Tercera Compañía de la Pintana, lugar donde fue inaugurada la primera etapa del Campo de Entrenamiento Bomberil de esta Institución.

Exitosa inauguración del Campo Entrenamiento Bomberil del Cuerpo de Bomberos de La Granja

El domingo 8 de octubre el Superintendente Miguel Bau Díaz y la Alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro encabezaron esta ceremonia de inauguración de este gran proyecto financiado conjuntamente por Bomberos de La Granja y en Municipio.

Con la presencia de los Oficiales Generales de esta Institución, el Rector de la EFB señor Nelson Fres, el Diputado Leopoldo Pérez Lahsen, el Consejero Regional René Díaz,   el Ex Secretario Nacional  JNCB, don José Echiburú, el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, don Alfonso Arancibia, de la Compañía del Silencio don Juan Andrés Aramayo, y el Comisario de la Policía de Investigaciones  de La Pintana, Patricio Gómez, entre otros.

La ceremonia se inició con la bendición de los Capellanes Institucionales, Arzobispo  Theodosios de la Iglesia Ortodoxa Rusa Real y el Pastor Evangélico el Bombero Patricio Rivero, posteriormente se hace la entrega oficial a nuestra Institución donde la Alcaldesa Claudia Pizarro, el Superintendente Miguel Bau y el Comandante Mauricio Herrera, procedieron a cortar la cinta.

El Comandante Mauricio Herrera inició sus palabras explicando la importancia de este Campo de Entrenamiento Bomberil para esta Institución. Este proyecto busca dar a conocer la factibilidad y necesidad de implementar un Campo de Entrenamiento para fortalecer y complementar los cursos realizados por la Academia Nacional de Bomberos, presentando para esto las características que tendría dicho lugar, y los múltiples beneficios que esta traería para nuestro Cuerpo de Bomberos mejorando de manera significativa los estándares de entrenamiento y capacitación”.

Señaló que los contenedores adquiridos,  simularán fuego al interior de una vivienda o edificio de cinco pisos superiores para el trabajo de control de incendios, búsqueda de personas al interior de una estructura simulando (búsqueda y rescate), escalas para control de incendios, ventilación en incendios, cuerdas e izamientos de material, rescate en altura, túneles subterráneos,  etc. Un Simulador para trabajo con materiales peligrosos para reconocer e identificar un producto desconocido, una loza de dos mil kilos para trabajo de levantamiento para nuestro grupo ERU - USAR, y principalmente esta instalación servirá para capacitar a  bomberos en todas las materias de necesarias.

Sin lugar a dudas,  esto marca un antes y un después en cuanto a las distintas capacitaciones, con sus respectivos prácticos, acá podremos simular las distintas problemáticas con que nuestros bomberos se pueden encontrar en una emergencia, acá podremos equivocarnos y volver a practicar hasta llegar a la eficacia. Para que en el  momento de encontrarnos en una situación real, logremos trabajar con eficiencia y profesionalismo y así poder cumplir con nuestra labor “Salvar vidas y bienes” y ser verdaderos Profesionales de la emergencia”, culminó su discurso el Comandante.

La señora Alcaldesa Claudia Pizarro, manifestó todo su orgullo por que Bomberos escogió la comuna de La Pintana para instalar este Campo de Entrenamiento, lo que representa un gran plus para este sector de la capital. Indicó también que está muy conforme con que parte de los recursos municipales hayan sido  destinados para este gran proyecto que beneficia a este Cuerpo de Bomberos en materia de capacitación.

La Edil de La Pintana, aseguró además que gestionará más recursos para este Cuerpo de Bomberos para que este Campo de Entrenamiento siga su segunda fase de construcción.

El Superintendente agradeció al municipio de La Pintana por confiar en este proyecto y sumarse para fuera materializado. Indicó que fueron años de búsqueda de financiamiento y que finalmente gracias al apoyo de la Alcaldesa el sueño de los Bomberos finalmente se cumplió y estará disponible para todos los bomberos de la Región y del país para ocupar esta flamante instalación con tecnología de punta.

 

 

fuente: www.cbgranja.cl