CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE COMPAÑÍA SE REALIZO SABADO 3 DE DICIEMBRE

SOLEMNE CEREMONIA DE ANIVERSARIO DE COMPAÑÍA

CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO DE COMPAÑÍA SE REALIZO SABADO 3 DE DICIEMBRE

El día sábado de 3 de diciembre se celebró en una solemne ceremonia de nuestro aniversario de Compañía. Donde destaco un perfecto desfile,  con la  de delegados bomberos y de material Mayor de todas las compañías de nuestro Cuerpo de Bombero de La Granja- San Ramón- La Pintana y la especial precencia  de la Undecima  Compañía del cueropo de Bomberos de  Metro Sur, encabezada por su director. 

Durante la ceremonia se premio por los años de servicios de nuestros Bomberos y se destacaron las medallas al mérito Entregadas de nuestro Capitán Alberto Pulgar y Secretario General Patricio Lisboa. Además con la presencia del Core Metropolitano  Rene Diaz y de nuestra alcaldesa Claudia Pizarro donde dirijieron sus palabras de cariño hacia nuestra Compañía.

Nuestro Super Intendente don Miguel Bau en motivas palabras destaco:

“A través de mis años, desde que ingrese a bomberos  y concurría a estos sectores a extinguir incendios y donde todo era una vasta  zona seca, habían pocas entradas para combatir el fuego y los recursos no abundaban, he visto  con el pasar del tiempo, como ha progresado la Tercera Compañía, y afortunadamente he  sido parte de este  progreso. Con mucho orgullo puedo decir que   gracias a los esfuerzos de los Oficiales Generales,  trajimos un Carro  de última tecnología, también  implementamos el Campo de Entrenamiento Bomberil, y durante estos últimos años, hemos apoyado  diferentes proyectos.

Siempre recuerdo cuando pasaba con mi  madre frente a esta Compañía, le decía que  era mi gran orgullo, porque con mucho sacrificio han avanzado y ellos siempre fueron  hijos del rigor y hoy están en excelentes condiciones,  con Carros modernos con un tiempo de respuesta extraordinario,  y para nosotros como institución,  consideramos que este Cuartel es estratégico en la emergencia de todo el sector sur.

Siempre hemos gestionado iniciativas e inyectado recursos para levantar a esta Compañía y  antes de que asumiera la Alcaldesa Claudia Pizarro en La Pintana,  y ella sabía de la enorme diferencia que había entre esta Compañía y las otras. Que existían necesidades y había muchas carencias y se comprometió a conseguir  fondos para postular un proyecto al FNDR que permitirá ampliar la sala máquinas y realizar un segundo piso es por eso que contrataremos una Arquitecto para trabajar en este gran proyecto dirigido a la Tercera Compañía”.