Titulo Acta de fundación

Descripcion acta fundación

Titulo Acta de fundación

ACTA DE FUNDACION

Las Rosas, 11 de Octubre de 1959.

En Las Rosas, Comuna La Granja, a once días del mes de Octubre del año mil novecientos cincuenta y nueve y siendo exactamente las 22 horas se reúnen en la calle Rosa Ester Nº 03030 los siguientes señores:

  • Eduardo Gómez R.
  • Manuel Bacho B
  • Hugo Bacho E.
  • Jaime Molina
  • Raúl Salcedo Y.
  • Pedro Toledo

quienes bajo la dirección del Sr. Javier Ahumada J. proceden a formar La: "Compañía de Bomberos de Las Rosas"

que estará destinada a ayudar a la Población y a la Comuna en todo lo que signifique progreso, bienestar y seguridad a todos sus vecinos. Dados a conocer los fines que perseguirá la Institución en formación, se procede a nombrar una Mesa Directiva Provisoria para que agote todos los medios en lograr su consecución y reconocimiento por las autoridades pertinentes.

Esta mesa estará compuesta de la manera siguiente:

Director :Javier Ahumada J.
Secretario : Hugo Bacho E.
Tesorero : Manuel Bacho B.

Será renovada en una próxima reunión; la que contaría con más adeptos a la noble causa bomberil. Se acordó solicitar la asesoría técnica del Sr. Nelson Palacio, miembro de la 2a. Cía. de Bomberos y se nombró al Sr. Eduardo Gómez R., para lograr la afiliación de la Cía. a la Agrupación. Se acuerda comisionar a la mesa para la confección del Reglamento que regirá a sus asociados. Una vez cumplida la redacción de dicho Reglamento se someterá a estudio por Reunión de Compañía. Para este fin se acuerda dar un plazo de más o menos 60 días fecha en que se hará una sesión general, previa citación, para dar cuenta sobre los estudios y confección del Reglamento. No habiendo otro punto de interés que tratar y siendo las 0,15 hrs. se levanta la sesión.


HUGO BACHO E.                           JAVIER AHUMADA J.
Secretario                                Director